El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó hoy de una actividad de campaña con los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos, donde llamó a "salir de la grieta" pero cuestionó el llamado al diálogo poselectoral del oficialismo porque, según dijo, "el problema es el Gobierno que no tiene un plan".

Acompañado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, Morales se mostró junto al candidato a diputado nacional Rogelio Frigerio y señaló: "La gente está esperando que resolvamos sus problemas y este Gobierno nacional no lo hace".

Tras alentar a "institucionalizar más Juntos por el Cambio", el gobernador Jujeño y dirigente de la UCR nacional valoró la amplitud del espacio en Entre Ríos al tiempo que llamó a los argentinos a "salir de la grieta" y citó como ejemplo que en su provincia logró "un acuerdo con un importante sector del peronismo, socialismo, GEN y una variedad de fuerzas políticas".

No obstante, al referirse al diálogo que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para después de los comicios del 14 de noviembre, Morales señaló: "Somos una fuerza política de diálogo, especialmente en el Congreso, pero el problema es el Gobierno que no tiene un plan y tiene un frente interno de pelea constante".

Por otra parte, consideró que Juntos por el Cambio se encuentra en una "hermosa transición, aprendiendo de lo que se hizo bien y mal" y que cuenta con la posibilidad de que "haya otra alternativa en 2023", tras lo cual agregó: "Hasta tanto hay que trabajar con responsabilidad, mostrando a la gente lo que queremos hacer".

A su turno, Negri evaluó que "el Gobierno nacional está atravesando la peor crisis dentro de una total desorganización, carente de rumbo y de gestión" y sostuvo que lo ocurrido con el espacio de homenaje a los muertos por Covid-19 durante la movilización del kirchnerismo por el Día de la Lealtad, "fue un nuevo golpe moral a los argentinos que se sumó al vacunatorio VIP y las fiestas en Olivos".

En tanto, Frigerio manifestó que "la gente pide sentido común en la toma de decisiones" y recalcó que "la institucionalidad de Juntos por el Cambio también tiene que ver con permitir que cada distrito presente las mejores listas de candidatos para la gente y no se impongan nombres a dedo".

Por otro lado, durante la actividad Morales fue consultado sobre el conflicto que atraviesa Río Negro con organizaciones que se presentan como "mapuches" y dijo que "no" le parece "bien la actitud del Gobierno".

"Hay que actuar con máximo rigor, pero el Gobierno nacional no lo hace", agregó el dirigente radical, al tiempo que exhortó a "preservar el orden democrático y el respeto a la Constitución y los símbolos patrios".

En este sentido, señaló: "Jujuy es diversa con 150 comunidades indígenas que reconocen pertenecer al Estado argentino, no así otras organizaciones que desconocen la Nación".

Al respecto, Negri informó que en el Congreso se presentó un proyecto por el cual se convoca al Consejo de Seguridad "de cara a la posición contradictoria asumida por el Gobierno nacional", entendiendo que "las fuerzas nacionales deben asistir cuando hay un estado de emergencia".