Publicado el 04 de Agosto de 2022 - 20:55 | Última actualización: 04 de Agosto de 2022 - 21:26

Gerardo Morales cuestionó a Massa: los anuncios "fueron generalidades"

El presidente de la Unión Cívica Radical visitó la localidad bonaerense de Avellaneda en su recorrida como postulante a la Presidencia el año que viene.

Gerardo Morales durante su visita a Avellaneda. Gerardo Morales durante su visita a Avellaneda. @GerardoMorales

El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, criticó los anuncios que hizo el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y consideró que "fueron generalidades" que no mejorarán la situación del país.

El mandatario provincial estuvo en la localidad bonaerense de Avellaneda, como parte de sus aspiraciones presidenciales de cara al próximo año, además del compromiso que asumió de fortalecer el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

"La situación económica y social requiere que se tomen medidas inmediatas, vamos a ver qué hace el gobierno, hasta acá de todo lo que ha dicho, nada cumplió", resaltó Morales.

LEÉ: A un día de asumir, la oposición ya pide citar a Massa al Congreso a dar explicaciones

El radical participó este jueves de un encuentro con los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrari; y el Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

"Hoy tuvimos una reunión de los presidentes de Juntos por el Cambio con economistas y los anuncios de Sergio Massa nos han parecido generalidades, muy pocas, esperábamos más medidas concretas", expresó.

Para Morales, "las generalidades no expresan un plan y menos un plan de estabilización de la economía".

LEÉ: Desde Juntos por el Cambio criticaron las medidas de Massa: "El problema de la economía sigue siendo el político"

"Dicen que el tema de la energía lo van a empezar a trabajar el lunes, aunque todos sabemos que la cuenta de energía es el capítulo central del déficit, pero de eso por ahora, nada", enfatizó el líder de la UCR.

"Cuando nosotros dejamos el gobierno el déficit de la cuenta de energía era de 4 mil millones de dólares, hoy es de 16 mil millones, por eso decimos que la crisis actual es una crisis autogenerada por el Frente de Todos", agregó al respecto.

Y expresó: "En los anuncios se habló poco de subsidios, nada de tipo de cambio, y poco de tasa de interés, que son los tres capítulos de un plan de estabilización. Con el agregado que genera que hay una 'fiscal oculta', que no sabemos si va a dejar hacer las cosas que hay que hacer".

Junto a Morales participaron de la charla Alejandro Bartalini, industrial metalúrgico de Avellaneda y presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Ricardo Cappelloti, integrante de la UIA de Avellaneda, Roberto García Parada, presidente del Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, Aldo Espósito, curtiembrero, vicepresidente de la UIA Lanús y comerciantes, y empresarios del sur del Conurbano.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina