Gerardo Morales apuntó contra Aníbal Fernández: “Es muy grave la incitación a la violencia y al caos"
El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial se sumó a la ola de repudio contra el ministro de Seguridad, que dijo que "habrá sangre" y "muertos" si gana la oposición.
El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que la "incitación a la violencia y al caos es "grave", en relación con los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que dijo que "habrá sangre" y "muertos" si gana la oposición.
"Me parece que esos dichos en boca de un ministro del gobierno nacional son graves. También es grave la incitación a la violencia y al caos por cuestiones que tiene que resolver el pueblo a través de la política, de las elecciones que se han convocado para este año”, argumentó el presidente la UCR.
En esa línea, Morales repudió las palabras del funcionario nacional y agregó: "Lejos de aportar, suman incertidumbre en una situación muy complicada como la que está atravesando la gente con tanta inflación, con tantos problemas en la República Argentina, me parece que está muy mal".
Para finalizar, el mandatario provincial apuntó contra Alberto Fernández, a quien calificó como un "presidente ausente", y profundizó contra el titular de la carte de Seguridad: "Me parece que el meter miedo normalmente lo hace gente desesperada para plantear el caos, que viene el caos si yo no estoy".
El funcionario nacional sostuvo que las recetas que propone la oposición pueden realizarse con "un enorme nivel de represión" y agregó: "Lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno".