Gerardo Morales afirmó que la "actitud" de Máximo Kirchner frente al acuerdo con el FMI es "mala e irresponsable"
"Máximo Kirchner tiene la responsabilidad de haber renunciado a la presidencia del Bloque (del Frente de Todos), en no asumir este momento histórico para el país", apuntó el gobernador de Jujuy.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que la "actitud" del diputado oficialista Máximo Kirchner frente al proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "mala e irresponsable".
"Máximo Kirchner tiene la responsabilidad de haber renunciado a la presidencia del Bloque (del Frente de Todos), en no asumir este momento histórico para el país", apuntó Morales.
En declaraciones radiales, el mandatario provincial precisó: "Más allá de que todos no estamos de acuerdo en todo, y él puede tener sus disidencias, hay que ser responsables a la hora de definir un tema central como es caer o no en default".
"Desde ese punto de vista, la actitud de Máximo es mala e irresponsable, y no es la misma que ha tenido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ha sido el articulador del diálogo", puntualizó.
De esta manera, el gobernador de Jujuy cuestionó la actitud de Kirchner, quien a fines del pasado mes de enero renunció a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, tras expresar su desacuerdo con la negociación con el FMI.
Para Morales, es necesario que se apruebe el proyecto de ley del acuerdo con el Fondo, porque "el país necesita no caer en default".
"Se ha logrado un acuerdo entre un sector del Frente de Todos y la totalidad de Juntos por el Cambio, para que tengamos una ley que evite el default, porque sino se complica la economía. Y cuando eso pasa los sectores más pobres pagan los platos rotos", manifestó.
Al referirse a los incidentes que se registraron frente al Congreso de la Nación, en medio del debate en Diputados por el proyecto de ley del acuerdo con el organismo de crédito internacional, indicó: "Los argentinos tenemos que aprender a ser tolerantes".
"Acá hay una mayoría, que es la expresión del pueblo argentino, que no quiere el default y quiere una ley. Los de los incidentes son minorías intolerantes", concluyó.