Martes, 12 Octubre 2021 11:19

Gerardo Milman disparó contra Aníbal Fernández: “Es increíble que un ministro de Seguridad genere inseguridad"

El candidato a diputado por Juntos aseguró que el tweet del ministro de Seguridad es una "amenaza directa" contra Nik, y contiene una "actitud antisemita".

Gerardo Milman, candidato a diputado por Juntos. Gerardo Milman, candidato a diputado por Juntos. Foto NA.

El candidato a diputado por Juntos, Gerardo Milman, hizo su aporte a la polémica generada por el tweet del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra el humorista Nik. En declaraciones para Radio Rivadavia, el ex secretario de Seguridad reconoció en los dichos de Fernández una “amenaza directa” contra Nik y sus hijas, identificó una “actitud antisemita” por vincular a un colegio de la colectividad judía, y señaló la utilización de datos personales “apropiados de manera ilegal”.

Lee más: Adepa condenó las expresiones de Aníbal Fernández y se solidarizó con Nik

El día después de la polémica, Fernández, aseguró que se trató de "un debate" y apuntó contra el humorista que "vive agraviando" al Gobierno. "Si hay algo de las muchas cosas que creo que hago bien es redactar. La redacción es muy clarita. Era un debate que estábamos manteniendo por el tema de las subvenciones", manifestó el funcionario nacional.

Lee: Aníbal Fernández le pidió disculpas al caricaturista Nik

Ante los hechos, el candidato a diputado declaró: “Es increíble que un ministro de Seguridad genere inseguridad", y manifestó el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio exigió la renuncia indeclinable del ministro a través de una carta. “Aníbal Fernández traspasó un límite delicadísimo”, sostuvieron.

Lee más: Aníbal Fernández afirmó que el polémico tuit contra Nik fue parte de "un debate" y se quejó: "Él vive agraviándonos"

Consultado por la opinión del presidente, el candidato a diputado manifestó: “vale menos que una moneda de cobre”. En la misma línea, aseguró que el bloque de Juntos por el Cambio debería trabajar en un pedido de juicio político al actual ministro de Seguridad.

Por último, Milman enmarca el tweet de Aníbal Fernández en una discusión, "planteada por el Gobernador, Axel Kicillof", en la que apunta a "dar subsidios a escuelas de gestión privada en la provincia". "Detrás de esto, con el retroceso de lo que fue una amenaza, el ministro plantea esta discusión”, aseguró, y agregó: “Me parece incoherente que mientras le regalan a supuestos estudiantes beneficios para irse gratis de viaje de estudios, después de no haber estudiado, el gobierno se pone a discutir subvención a establecimientos escolares. ¿La idea es que los establecimientos escolares cierren?”.

Lee también: Aníbal Fernández cruzó fuerte a Nik y la oposición pidió su renuncia

Escucha la entrevista:

Gerardo Milman en Radio Rivadavia. Radio Rivadavia.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA