Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, explicó que “la incertidumbre en la definición política genera esta escalada de situaciones donde todos juegan a especular”, y destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “generó un salto de compromiso para hacerse cargo en un momento dramático al asumir en el cargo”.

“Todos sabíamos que no venía con una varita mágica que iba a resolver los problemas en 24 o 48 horas”, agregó en su respaldo Massa.

Martínez, que fue parte de la reunión del ministro de Economía junto a titulares de diferentes movimientos sociales, detalló que el encuentro “surgió a partir de que nosotros vimos su reacción, que tomó una decisión que valoro como fue generar un salto de compromiso para hacerse cargo en un momento dramático de asumir en el cargo siendo presidente de la Cámara de Diputados”.

Y continuó sobre la reunión: “No se habló de congelamiento de precios y salarios, sino de que había que generar el diálogo con sectores formadores de precios, con la presencia de los trabajadores para trazar un camino y realizar un sendero más amigable en relación al objetivo que se busca, que es mostrar que estamos en camino hacia una estabilidad económica”.

LEÉ: Manes: "Tengo la decisión y la voluntad de ser candidato de un espacio amplio de centro popular"

En diálogo con Nacho Otero para el programa Newsweek Radio (Radio Metro), reconoció que “esta semana fue bastante rara, complicada y con mucha incertidumbre. Uno ha observado la situación que se da en nuestra sociedad”, y criticó: “Hay un sector en el que son formadores de precios que tienen que vender muchos de los insumos que están relacionados con distintas actividades”.

Asimismo, apuntó contra “el de la construcción, donde no tienen un comportamiento importante de dólares pero igual actualizaron los precios de venta en los mostradores como con el dólar blue”.

Por último, aseguró que “una de las fuentes de la inflación es la incertidumbre”, y criticó a la política porque “tiene una gran responsabilidad ante el miedo y la inseguridad en el que todo el mundo juega a especular”.