El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos Seccional Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, informó a los afiliados el sindicato que su espacio se impuso con el 80% de los votos en el distrito, en medio de un duro enfrentamiento con Luis Barrionuevo y denuncias de fraude en una jornada electoral complicada y tensa..

"La Lista Gris obtuvo el 80% de los votos en las elecciones", resaltó Camaño.

El tradicional líder del sindicato gastronómico de la Capital afirmó que "fue una jornada intensa, complicada y cargada de incertidumbre por el intento de un grupo y de la Junta Electoral Nacional que responde a Barrionuevo de suspender la libre decisión democrática de los afiliados gastronómicos".

Además, señaló que su histórica Lista Gris "se impuso en los comicios porteños a pesar de las maniobras de la oposición", y calificó esa situación como "un verdadero fraude perpetrado por Luis Barrionuevo y sus seguidores".

De este modo, la lista de UTHGRA que se adjudicó un triunfo por amplio margen "de acuerdo a la información brindada por las planillas, que llevan la firma de los presidentes y fiscales de mesa", según precisó el dirigente gremial.

En cambio, al inicio del comicio, Barrionuevo, el líder de UTHGRA a nivel nacional, comunicó que "las elecciones en la ciudad de Buenos Aires estaban suspendidas" porque Camaño "impidió que los fiscales de la lista opositora participen del proceso electoral", y agregó que el gremio de gastronómicos a nivel nacional intervino la junta electoral de Capital, para poder volver a convocar a elecciones, antes del 10 de marzo, que es cuando vence el mandato de la conducción que encabeza su ex cuñado Camaño.

Camaño y Barrianuevo fueron aliados durante años, pero las diferencias por el control de los fondos crecieron y quedaron en evidencia durante las elecciones desarrolladas este jueves, en medio de una marcada tensión.