Las declaraciones de Mauricio Macri sobre Hipólito Yrigoyen denotaron gran enojo dentro de la UCR y, ante los dichos del expresidente, Gerardo Morales apuntó duramente contra él en una carta en la que expresó su rechazo a la interna dentro de Juntos por el Cambio. "No es momento de peleas entre los políticos", indicó Morales en la misiva.

Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, señaló en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990, que fue una declaración desafortunada: “No sé por qué lo hizo, si es con una connotación para herir susceptibilidades del radicalismo".

LEE: Qué había dicho Macri sobre Yrigoyen que desató la bronca de Morales

"Lo haya hecho por una cosa u otra, es un error. Yrigoyen es un orgullo para el país. Un gobierno democrático, apoyó la educación pública, creó YPF... de ninguna manera puede ser considerado un dirigente populista con la connotación negativa que quieren darle", sostuvo Manes, ante las declaraciones de Macri que afirmaban que el populismo se inició con Yrigoyen.

LEE: Gastón Manes recalentó la interna en la oposición: "El radicalismo tiene que liderar Juntos por el Cambio"

Sobre las diferencias en Juntos por el Cambio, Manes expresó que a veces las coaliciones de Gobierno están conformadas por distintos criterios: "Las posturas extremistas no van más, la gente está harta de la grieta. Nosotros vamos a luchar para que convoque el centro popular. El radicalismo es un partido de Gobierno, trabaja sólidamente".

Por último, sostuvo que hoy en día la coalición fue ratificada por el radicalismo a pesar de que no compartir las declaraciones de Macri: "El PRO es un partido nuevo que no tiene la historia que tiene el radicalismo, pero cuyos integrantes quieren un país mejor".