El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, insistió en que el centenario partido va a tener menos chance de ganar las internas abiertas ante los candidatos del PRO si lleva mas de un candidato.

"Si el radicalismo va dividido, las chances son menores" expresó Manes en una entrevista con el programa Si Pasa Pasa por Radio Rivadavia a horas de la reunión de la Convención Nacional que ratificará la política de alianzas.

"La convención es lo más alto del partido. Lo que se va a tratar son los lineamientos del partido de cara a las elecciones. En segundo lugar las alianzas que tienen una importancia muy grande en la política. Esto quiere decir si el radicalismo sigue en el espacio de Juntos por el Cambio. Tengo entendido que se van a aprobar", señaló.

Leer: En el larretismo abren la puerta a nuevos dirigentes después de las PASO

El dirigente radical dijo que "el radicalismo pertenece a una coalición que es Juntos por el Cambio y la convención es la que decide si seguimos o no".

"Después Juntos por el Cambio tiene otra mesa, pero la convención no decide si se suma o no el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti", explicó.

Manes consideró que "la interna del PRO escaló en cierta medida en una medida de confrontación a lo que estamos acostumbrados en la coalición" pero advirtió que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich "hoy tienen dos visiones con diferencias sustanciales".

Respecto de su hermano, dijo que "Facundo ya es precandidato, ya se postulo y manifestó su vocación de hacerlo."

¿Cómo va a terminar no se sabe. Hoy hay dos candidatos que son Gerardo Morales y Facundo. Esperemos que una de las dos posiciones prevalezca", indicó..