El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que desde el Gobierno municipal están trabajando con los vecinos perjudicados por el fuerte temporal que azota a la ciudad y envió un mensaje con sentido político: "Nuestra historia merece que abordemos este tema sin oportunismos". 

"Frente a los eventos meteorológicos de público conocimiento, donde hay vecinos de zona oeste que están siendo afectados por la tormenta, quiero contarles que estamos trabajando con todos los equipos municipales e instituciones locales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas perjudicadas", sostuvo Garro en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el jefe comunal explicó que desde la Intendencia ya pusieron en funcionamiento tres centros de evacuación para los vecinos afectados. Se trata del Centro Fomento de Los Hornos 137, entre 61 y 62, el Club Circunvalación 7, entre 77 y 78, y en Melchor Romero, en calle 517, entre 171 y 172. 

LEÉ: Inundaciones y evacuados por las fuertes tormentas

Además, Garro agregó: "Quiero pedirles a todos que actuemos con responsabilidad, ya que vemos circular por distintos canales información errónea sobre la posible falta de servicios en los barrios, cosa que no está sucediendo en este momento". 

"Nuestra historia merece que abordemos y tratemos este tema con todo el respeto y sin ningún tipo de oportunismos", en referencia a las inundaciones del año 2012. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron esta mañana que ya superaban los 115 milímetros caídos en las últimas horas en territorio platense. 

Ampliar contenido