El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy un acuerdo con representantes de centros comerciales para reducir el horario de atención de minoristas, con la excepción de bares y restaurantes.

El jefe comunal del PRO dio a conocer una medida diferenciada de las disposiciones nacionales para su distrito, que contempla que los comercios minoristas no esenciales funcionen de 09:00 a 19:00.

"Acordamos con representantes de los centros comerciales reducir el horario de aquellos minoristas no esenciales (excepto bares y restaurantes) de 9 a 19 horas. Agradezco el gesto y el compromiso para evitar el aumento de contagios. #CuidarnosEsSimple", expresó a través de Twitter.

El intendente de La Plata anunció la medida momentos antes de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer las nuevas restricciones sobre la nocturnidad y el uso del transporte público ante el impacto de la segunda ola de Covid-19.

En los últimos días se registró un marcado crecimiento de casos en todo el país y este jueves se dio por segunda día consecutivo un récord de contagios notificados con 22.039, de los cuales casi la mitad (11.059) corresponden a la provincia de Buenos Aires.