El cardenal primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, realizará la tradicional Peregrinación a la Basílica de Luján y caminará los 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Será la primera vez que un arzobispo porteño haga de principio a fin la tradicional actividad religiosa que año a año congrega a miles de fieles.

García Cuerva hará la tradicional Peregrinación a Luján para "pedirle a Dios por la Argentina"

"Mi gran deporte es caminar, camino muchísimo, así que voy a llegar: medio rengo, pero llego", comentó García Cuerva en declaraciones a la prensa.

LEÉ: El arco político repudió los dichos antisemitas del referente en Educación de Milei

Y agregó: "Vengo también a pedirle a Dios por nuestra Argentina, a pedirle a la Virgen por nuestra Arquidiócesis, por nuestra Iglesia de Buenos Aires".

"Me hace muy bien acompañar y estar cerca de la gente. No me puedo sentir pastor lejos de la gente", señaló el cardenal primado de la Argentina, quien asumió el cargo en julio pasado.

García Cuerva inició la peregrinación acompañado por el vicario general porteño, Gustavo Carrara, y está previsto que este domingo a las 7 encabece la tradicional misa en el altar armado en la plaza seca frente a la Basílica de Luján.