El ex ministro de Justicia Germán Garavano afirmó hoy que "jurídicamente es imposible" que se concrete la detención del ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de los submarinistas fallecidos por el hundimiento del submarino ARA San Juan.

"Jurídicamente es imposible que el juez (subrogante de Dolores, Martín Bava) ordene la detención del ex presidente", sostuvo el ex funcionario nacional. En diálogo con Levántate y anda, el programa que conduce Rodo Herrera en Radio Colonia AM 550, el abogado consideró que se trata de "una causa que tiene más ingredientes políticos que jurídicos donde pareciera que el juez tiene una decisión ya tomada".

"Este juez hasta ahora ha hecho cosas de las más diversas y en general desapegado a la ley, por lo cual puede hacer cualquier cosa", agregó Garavano.

Asimismo, el ex ministro de Justicia afirmó que el magistrado "debe explicar por qué se ha empeñado en darle difusión a este proceso de esta manera", al señalar que se trata de "una causa donde fue más lo mediático que lo real".

También se refirió a los anteriores llamados a prestar declaración indagatoria y manifestó que "sólo hubo una citación al ex presidente: las otras fueron errores del juez". "La primera vez Macri estaba afuera y nunca lo notificaron a ningún domicilio y después, en la segunda oportunidad, se dio la misma situación. Ésta es la primera oportunidad real de ir a declarar, con muy poco tiempo de convocatoria", añadió el ex titular de la cartera judicial, quien se quejó de que Bava "actuó con un apuro medio inusual, porque lo citó siempre de una semana para la otra".

Y concluyó: "Lo llamativo es el lugar y las formas de estas citaciones. Estamos ante un juez incompetente en muchos aspectos, no sólo en lo territorial sino porque es un juez civil y comercial de Azul, que de un modo extraño se pone a apurar un proceso de estas características".