La titular de Aysa y precandidata a la intendencia de Tigre Malena Galmarini contó aspectos de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y reveló detalles del acercamiento de Sergio Massa, cabeza de fórmula de Unión por la Patria, con La Cámpora tras la ruptura en 2013.

"Con Cristina no tengo relación personal, ni la veo seguido. Es una dirigente política muy importante y habla con Sergio. Nos saludamos, si tenemos que conversar, conversamos, pero no tengo mayor relación", expresó Galmarini en una entrevista al canal Todo Noticias. 

Días atrás, la titular de Aysa, quien en el pasado protagonizó duras críticas contra la exmandataria, pidió en los últimos días que se involucre en la campaña de su marido. "Me preguntaron si me parecía bien que se suba a la campaña y dije que sí, en etapa electoral todos tenemos que subirnos a la campaña", se escudó.

"A veces pienso que Cristina hay cosas que no tiene ganas, hay que preguntarle a ella, si tiene ganas de hacer campaña está en todo su derecho", remarcó luego de que el titular del Frente Renovador (FR) se mostrara en dos ocasiones junto a la socia mayoritaria de Unión por la Patria. 

Consultada sobre una posible fuga de votos kirchneristas, Galmarini planteó: "No creo que podamos perder votos. Hemos construido una unidad que fue mutando donde discutimos las cosas, a veces demasiado para afuera, como hace el peronismo, pero ordenamos eso y ordenamos nuestro candidato".

"¿Cómo vamos a perder votos delo kirchnerismo duro si está Wado [de Pedro] de Senador, Maxi [Máximo Kirchner] de diputado?, estamos todos. Armamos una lista de unidad como corresponde, para poder gobernar entre todos. Sean en Tigre o en la Argentina", expresó.

El rol de Massa en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

En plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo de restructuración de deuda, la referente del FR reveló que el ministro de Economía "tiene mucha paciencia" y confesó que en ocasiones eleva el tono "y se planta".

"A veces hace los zooms desde casa, y lo escucho cuando se pone muy picante, cuando eleva el tono de voz o cuando se planta y dice que eso no. Está teniendo mucha paciencia para llegar al mejor acuerdo para los argentinos, no sé si será el mejor para el Fondo", sumó.

LEE: Mayra Mendoza: "Creo y espero que, si Sergio Massa es presidente, va a escuchar y consultar a Cristina"

Para Galmarini, Massa no se siente condicionado por Cristina Kirchner, y precisó que mantiene diálogo con todos los referentes del espacio, incluido el presidente Alberto Fernández. "Sergio no está condicionado por nadie, no es un hombre al que pueda condicionársele. Es un hombre de diálogo", aseveró.

El título de Primera Dama y el futuro de Tigre

A pesar de su aporte a la campaña de su marido, la titular de Aysa, de fuerte militancia feminista, expresó que el título de Primera Dama es anacrónico. "Tiene que ver con la época en la que todos los presidentes eran hombres que traían a todas las mujeres que no eran políticas", explicó. 

"Entonces las ponían y las ponen en un lugar a armar huertas o a mostrar el outfit que tiene puesto. Creo que Cristina y en algún punto María Estela Martínez de Perón y por supuesto Eva por lo menos me muestran el camino", continuó.

A su parte, afirmó que será la próxima intendenta de Tigre ya que considera que el municipio hoy administrado por Julio Zamora "se está cayendo mucho, entró en una meseta".