La precandidata a intendenta de Tigre de Unión por la Patria y titular de Aysa, Malena Galmarini, encabezó un encuentro en Benavídez, donde afirmó que será la primera mujer en llegar al poder ejecutivo municipal.

Galmarini estuvo junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y primera precandidata a concejal, Micaela Ferraro, y la diputada provincial Roxana López, quién también integra la lista de precandidatos a ediles, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Benavídez.

Junto a más de trescientas mujeres compartieron las propuestas para incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas públicas.

Durante la charla, se puso énfasis en las dificultades que a diario tienen los vecinas para abordar turnos o profesionales de la salud en los servicios municipales y la preocupación por el deterioro en materia de seguridad que se vive en Tigre.

LEE: La campaña "por etapas" de Massa, el foco en los indecisos y la gira por el interior del país

"Hermoso encuentro de mujeres de Tigre. Defender nuestros derechos es posible si tenemos un gobierno local, un gobierno provincial y un gobierno nacional que atiendan las necesidades de la gente y que entiendan que hay que resolverlas rápido. Eso solo podemos hacerlo desde Unión por la Patria. Voy a ser la primera intendenta mujer en la historia de Tigre", expresó Galmarini.

Por su parte, Ferraro señaló: "Somos parte de un grupo de mujeres que empezamos hace mucho, que integramos la lista de candidatas a concejales y queremos que Malena sea intendenta, la primera intendenta mujer de la historia. Solo necesitamos una oportunidad. Que sean gobiernos para todos e inclusivos".

"Estuvimos compartiendo una tarde muy recreativa, un espacio junto a vecinas de todas las localidades de Tigre, llevándoles propuestas con perspectiva de género en educación, salud y acompañando a Malena para que sea nuestra intendenta de Tigre", agregó López.