La precandidata a intendenta de Tigre de Unión por la Patria y titular de Aysa, Malena Galmarini, se reunió con trabajadores y autoridades del Hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, con el objetivo de intercambiar opiniones y compartir su propuesta para la mejora del sistema de salud de Tigre.

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores de la salud del Hospital comunicaron la situación crítica que atraviesa el sistema de salud en el distrito, en el que los bajos salarios desencadenan un “éxodo de profesionales” hacia otros distritos y el sistema privado.

La precandidata reafirmó su compromiso de trabajar en la mejora del sistema de salud local y de las condiciones de sus trabajadores.

Además, sostuvo que su espacio cree en un sistema de salud “que priorice la promoción de derechos, la prevención de la enfermedad y con la atención primaria como estrategia para que vecinas y vecinos no tengan que llegar al nivel hospitalario con cuadros de enfermedad acanzada”.

LEÉ: Macri cuestionó a Vidal tras el respaldo a Rodríguez Larreta: "Ha desdibujado su perfil"

“Dialogamos sobre cuál es el sistema de salud que queremos para Buenos Aires y la Región V y cuál es el que necesitamos para las y los tigrenses. También conversamos sobre la necesidad de ampliar este Hospital y darle un rol centrar en la articulación de la salud en el distrito", destaró Galmarini.

La reunión contó con la participación del Director Ejecutivo del Hospital Magdalena V. de Martínez, Diego Morera; el Frente Gremial de profesionales de la salud del distrito; trabajadores del equipo de salud de Tigre, Juan Delle Donne, Director Ejecutivo del Hospital Cordero de San Fernando y Gonzalo Meschengieser, integrante del equipo de salud de la candidata.