El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, remarcó hoy que le "preocupa muchísimo que la política invada espacios del Poder Judicial".

"Me preocupa muchísimo que la política, en éste o en cualquier tema, invada espacios del Poder Judicial", sostuvo el magistrado al referirse a la decisión del Senado de rechazar los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el magistrado advirtió que se generó la "suspicacia de si esto está hecho para buscar la nulidad en un procedimiento que alegan de incorrecto o si hay otras intenciones ocultas atrás de una actuación legítima que podían haber realizado en una revisión de una decisión anterior".

"Nunca había ocurrido una cosa semejante. Nos preocupa el procedimiento seguido para llevar adelante para corregir el eventual error que están alegando: están cometiendo otro error para corregir uno anterior", cuestionó Gallo Tagle.