La diputada nacional de Unión por la Patria Carolina Gaillard rechazó hoy el proyecto que crea la Boleta Única de Papel y al respecto aseguró hoy que “no hay motivo para cambiar el sistema electoral”.

Al intervenir en el debate en el recinto, la entrerriana sostuvo que “el sistema electoral no es algo que uno puede de la noche a la mañana modificarse”.

“Tiene que garantizarse la capacitación, una debida implementación y los gastos que va a ocasionar el cambio de sistema. Y aquí quiero hacer hincapié en esto que dice el presidente de la Nación de no hay plata. No hay plata para los jubilados, no hay plata para las universidades, pero parece que hay plata para cambiar el sistema electoral que va a requerir una implementación donde el gasto va a ser mucho mayor”, advirtió. 

A su vez, Gaillard indicó que “no hay evidencia empírica de fraude en nuestro país desde el 83 a la fecha, pero sí hay evidencia empírica en las provincias que han implementado la Boleta Única de Papel, que se ha incrementado muchísimo, hasta un 8% en el caso de Santa Fe, los votos impugnados”. 

“Y también que ha crecido el voto en blanco, porque muchas personas votan en la primera categoría, pero cuando les toca la segunda y tercera categoría piensan que ya han elegido”, acotó.