La ex vicepresidenta Gabriela Michetti declarará mañana como testigo en la causa en la que se investiga el hurto de 245 mil pesos y 50 mil dólares en efectivo que guardaba en su casa del barrio porteño de Balvanera la noche en que Mauricio Macri ganó –en fórmula con ella- el balotaje de 2015.

Michetti pidió declarar a través de la plataforma Zoom, aduciendo razones personales para evitar trasladarse hasta la sede del tribunal oral número 29, situado en la calle Paraguay al 1.500, de esta Capital.

El juicio oral se inició en la víspera con la lectura de los cargos para el único acusado, el integrante de la ex Policía Metropolitana (hoy Policía de la Ciudad) David Juan Pablo Cruzado.

El uniformado, quien está suspendido pero no exonerado de la fuerza, está imputado por  "hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad", una figura por la que podría ser condenado a penas de hasta nueve años de cárcel.

LEER MÁS: Los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner

Durante la primera jornada del juicio, Cruzado se negó a declarar ante los jueces que integran el tribunal, Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Gustavo Goerner, y el fiscal Sandro Abraldes.

Pese a que fue la damnificada por la sustracción del dinero, Michetti no es querellante y sólo declarará en calidad de testigo.

Después de esa audiencia, el tribunal abrirá la etapa de alegatos y definirá, probablemente el lunes de la semana próxima, el veredicto sobre Cruzado, quien es defendido por el penalista Marcelo Mónaco.

Michetti sufrió la sustracción del dinero en efectivo que tenía guardado en su casa el 22 de noviembre de 2015, cuando ella no estaba en el domicilio pues había concurrido a Costa Salguero a celebrar la victoria de la fórmula presidencial que compartía con Macri.