El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Federal Esteban Furnari rechazó las apelaciones de grupos de padres contra su fallo que había dejado
sin efecto la decisión de la Justicia porteña que habilitó en la Ciudad las clases presenciales.

El juez negó los recursos de apelación de las dos asociaciones civiles que apelaron su fallo de esta semana en el cual dejó sin efecto aquel otro de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteño que habilitó el regreso presencial a las clases en la Capital Federal.

Al realizar eso, Furnari también envió su expediente a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva sobre eso.

Igualmente, la Corte ya tiene el caso pues desde hace días está presentado un amparo del Gobierno porteño contra lo dispuesto en el decreto por el Gobierno nacional y seguramente sea resuelto la semana próxima.

Es que desde la Corte se le dio al Gobierno nacional un plazo de cinco días, los cuales vencen el lunes próximo, para que conteste la demanda presentada por el Gobierno porteño y una vez hecho quedará en condiciones de resolver.

Por lo pronto, ya el Alto Tribunal aceptó la competencia del caso en coincidencia con lo dictaminado por la Procuración General de la Nación.

La decisión de la Corte será a pocos días de culminar el plazo de quince días que estableció Alberto Fernández en el decreto, con fecha al 30 de abril próximo aunque no se descarte que se prorrogue esa decisión que suspendió las clases presenciales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la
Provincia de Buenos Aires.

Por ahora, sólo están habilitadas las clases presenciales en la Ciudad por el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Tributario porteño pero no así en la provincia de Buenos Aires, por ello la decisión clave que puede arrojar la Corte.