En contexto de preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja aseguró que el sector industrial “necesita” una solución a la deuda externa. “Nosotros necesitamos una solución a la deuda externa con el FMI y el Banco de París. Es una decisión política y gubernamental con implicancias del punto político económico y financiero”, afirmó Funes de Rioja.

En diálogo con Radio Rivadavia destacó: “Si uno quiere transformar reactivación en crecimiento necesita acceso al crédito internacional para reequipamiento, para tecnología”.

En la misma línea, el titular de la COPAL hizo mención al repunte de la actividad económica, y señaló que frente al crecimiento “hay demanda de insumos”. “Hay que encontrar la solución de la mejor manera posible, y esa responsabilidad le corresponde al Estado y al Gobierno”, enfatizó.

Asimismo, pidió "reducir" la deuda contraída en un acuerdo que "inspire confianza": “Como actos de estado, la herencia sea buena o mala, se tiene que reducir. Hay que llegar a un acuerdo. No conozco la lecha chica, pero deberá inspirar confianza para que se produzca un camino benéfico”.

Por último, Funes de Rioja aseguró que desde el sector industria hay una “gran vocación” de crecimiento federal, y volvió a insistir en el daño que genera la inflación. “No somos la causa sino la consecuencia de la inflación”, reiteró

“Hemos apoyado la política de precios cuidados a concertación, que debe darse en un marco de principios de estabilidad macroeconómica de combate con la inflación”, argumentó, y concluyó: “La inflación nos daña el mercado y nos genera incertidumbre”.