| Última actualización:31 de Agosto de 2022 - 00:03

Funcionarios porteños y referentes de Juntos por el Cambio salieron a responderle a Cristina

Fue después de que la vicepresidenta asegurara que es necesario “replantear” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

La oposición le respondió a Cristina Kirchner. La oposición le respondió a Cristina Kirchner. NA.

Distintos funcionarios porteños y referentes de Juntos por el Cambio salieron a responderle a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que esta asegurara que es necesario “replantear” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los que lo hizo primero fue el senador Martín Lousteau, quien a través de su cuenta de Twitter, expresó: “La vicepresidenta @CFKArgentina quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Y siguió: “Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de un manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca”.

"Es gravísimo que la vicepresidenta no conozca la Constitución Nacional. La Constitución habla en su reforma sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, con todas las letras. Lo que pasa que ella se quiere quedar con el manejo de la Ciudad", consideró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con LN+.

Además, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Jorge Macri, señaló: "Confirmado: el kirchnerismo detesta a la Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires y sólo quiere romperla. Acá estaremos para defenderla!".

Por otro lado, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, apuntó: “Por supuesto, es mucho más fácil discutir causas judiciales que explicar una inflación del 100 por ciento. Es mucho más fácil escandalizar con el debate sobre la autonomía de la Ciudad que admitir un 50 por ciento de pobreza y un ajuste brutal”.

"Las declaraciones de Cristina Kirchner demuestran profundo odio y resentimiento", agregó Emmanuel Ferrario, presidente de la Legislatura porteña y vicejefe de Gobierno.

Cristina había invitado a "repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos", y calificó a la Policía de la Ciudad como "una policía política" que "se ha apoderado de la seguridad de las calles".

"Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos", sostuvo en un encuentro a puertas cerradas junto a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos.

Respuestas ante el mensaje contra Patricia Bullrich

Por otro lado, Kirchner criticó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a raíz de un tuit suyo al momento que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión contra la vicepresidenta por la causa Vialidad.

“La presidenta del partido sacó un tuerta poco inteligente, donde dice ‘12 años de Gobierno, 12 años de condena’. Y lo firmó. No sé si a esa hora de la tarde estaba medio… no sé qué se yo”, dijo Cristina.

Ante esto, Larreta arremetió: "Estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia. Todo mi apoyo para @PatoBullrich".

Por último, la diputada María Eugenia Vidal, lanzó: “¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner”.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina