Funcionarios del riñón del presidente Alberto Fernández se plegaron a la campaña del Frente de Todos en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien afronta el tramo final de los alegatos de la causa por la Obra Pública.

A la ex mandataria se la acusa de presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Se espera que durante el día de hoy los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola den a conocer el pedido de penas para los acusados.

Fuentes oficiales aseguraron a NA que el jefe de Estado prepara una manifestación de apoyo a su vice que tendrá lugar al término de la instancia. En tanto a su actividad, suspendió su recorrida por las obras del viaducto Belgrano Sur junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, producto de la prolongación de una reunión en la quinta de Olivos.

Su última declaración pública del tema data del 19 de julio, cuando compartió los videos publicados por la propia Cristina Kirchner en los que cuestionó a la Corte Suprema. 

El primero de los "leales" al Presidente en dar a conocer su apoyo fue el canciller Santiago Cafiero, que denunció un intento de "proscripción" a Cristina Kirchner en alusión a las elecciones de 2023. 

En la misma línea, tuiteó Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y hombre del círculo rojo del mandatario. Desde su cuenta de Twitter que no utilizaba desde junio, Vitobello aseguró que la causa configura una "persecución política" a la vice. 

"No existe ningún decreto, decisión administrativa u otra disposición firmada por Cristina Fernández de Kirchner adjudicando la realización de obra pública al Sr Lázaro Báez. Sin pruebas, es solo persecución política, un antecedente gravísimo para la democracia", expresó.

El secretario de la AFI, Agustín Rossi, sumó su aporte al calificar de "disparate" el juicio contra la exmandataria, al tiempo que reafirmó que se trata de "una campaña de persecución política-judicial- mediática sobre Cristina Kirchner que tiene en el Partido Judicial".

LEE: Cristina pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa Obra Pública

"Hoy seremos testigos de una etapa más del disparate jurídico contra Cristina Fernández de Kirchner. Desde hace años que se ha desatado una campaña de persecución política-judicial- mediática sobre CFK que tiene en el Partido Judicial su ariete más incisivo. Hoy como siempre #TodosConCristina", publicó.

A su parte, la vice pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa Obra Pública para mañana ante el tribunal oral que la juzga por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.

Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar, sobre todo de funcionarios y dirigentes de su entorno que se sumaron a las manifestaciones públicas del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y a los más de 500 intendentes del país.