Distintos dirigentes de la oposición salieron a criticar duro al Gobierno por la inflación tras conocerse el índice de suba de precios de octubre, que fue del 6,3 por ciento.

Uno de ellos fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que los argentinos son "más pobres con esta inflación". "La inflación promedio en los últimos 3 meses fue 6.5%. Los salarios aumentaron al 6%. El tipo de cambio, al 6%. Los argentinos somos más pobres con esta inflación. Los argentinos somos menos competitivos con este tipo de cambio", sostuvo en Twitter el dirigente del PRO.

Al respecto, dijo: "En el acumulado del año, la inflación fue 77%, los salarios estarán en torno al 61% y el tipo de cambio 50%. En esta carrera que define el gobierno nacional, siempre gana la inflación". "Necesitamos un plan de desarrollo para que el país vuelva a crecer en serio. Tenemos que producir y exportar más. Necesitamos coherencia, constancia y un consenso amplio para llevar adelante un cambio profundo y rápido", finalizó.

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei sostuvo: "La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario, creado por el exceso de oferta de dinero. Tenemos problemas con la emisión pasada (11% del PIB 20/21), con la presente (déficit fiscal y delirios) y con la futura (LELIQs con TEA del 100%). ¿Qué puede salir mal? TODO".

"Además, la existencia de controles de capitales genera un demanda dinero mayor a la del mercado libre (aumenta base de imponible del impuesto inflacionario) y cuando haya que sincerar las variables, el ajuste en la demanda de dinero repotenciará a la escalada inflacionaria", cerró el economista en su cuenta de Twitter.

LEÉ: Cuáles fueron los mayores aumentos en octubre, de cara al comienzo de Precios Justos

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri afirmó que "el Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza" con una inflación del "6,3% en octubre, 76,6% en lo que va de 2022 y 88% en el último año". "La inflación es la única política que el gobierno del Frente de Todos sostiene a capa y espada. La inflación que resulta del plan que apoya Cristina Kirchner. La misma que cuando era Presidenta dijo que con una inflación del 25% el país estallaría por el aire", agregó el cordobés.

Karina Banfi, vicepresidenta del bloque de diputados radical, agregó: “Imparable. 6,3% de inflación en octubre y en lo que va del año ya se acumuló 88%. Este índice no es solo un número más. Un ejemplo, hoy el litro de leche cuesta exactamente el doble que a principios de año. ¡Dejen los parches como Precios Justos y pónganse a gobernar en serio!".

"Octubre del '21: Asume Roberto Feletti con una inflación mensual del 3,5% y anuncia Precios congelados. Octubre del '22: El ministro de Economía Sergio Massa lanza Precios Justos para combatir una inflación estancada en +6%. ¿La próxima fórmula mágica será precios mundialistas?”, ironizó su compañero de bancada Fabio Quetglas.