| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 13:53

Fuerte rechazo de Juntos por el Cambio a los dichos de Alberto Fernández sobre Luciani: "Cruzó un límite"

La oposición advirtió que las palabras del Presidente fueron una "amenaza" dirigida al representante del Ministerio Público en la causa Obra Pública.

Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, dos de los que salieron a criticar a Alberto Fernández. Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, dos de los que salieron a criticar a Alberto Fernández. NA.

La alianza opositora Juntos por el Cambio expresó un fuerte rechazo a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien pidió al fiscal Diego Luciani que no se suicide, y consideró que se trató de una "amenaza" contra el representante del Ministerio Público en la causa Vialidad.

"Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman... Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani", manifestó el jefe de Estado en una entrevista con TN.

Las palabras rápidamente generaron una polémica y recibieron la reprobación de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

"Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite", planteó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO añadió: "Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social".

En el mismo sentido se expresó el senador nacional de la UCR Martín Lousteau, quien consideró que "Alberto Fernández no entiende el peso de la palabra presidencial" y advirtió que "sus disparates son cada vez más graves y violentos".

"¡NOOO! No puede decir eso, Presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?", tuiteó la titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, expresó: "El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina