El diputado de la Libertad Avanza Javier Milei protagonizó una nueva polémica al asegurar que si estuviese en la presidencia de la Nación cerraría el Ministerio de la Mujer. Así se expresó en el marco de la presentación de su libro en la Feria del Libro el pasado sábado, lo que desató la furia de sectores feministas.

Tras cruzarlo después de su exposición en el evento, militantes feministas otra vez con los tapones de punta, entre ellas, la dirigente del Nuevo MAS y Las Rojas Manuela Castañera quien llamó a "aplastarlo en las calles" de ser necesario.

El diputado de la Libertad Avanza hizo eco del repudio de Castañeira y la acusó de haber instigado a "la violencia" en su contra. "Hay que aclarar que mostraron su cara más violenta, me gustaría ver quién sale a condenar esa actitud de llamar a aplastarme. No solo dijo eso sino que también me trató de misógino, eso es un delito", indicó Milei en declaraciones a TN en referencia a los dichos de la dirigente de la izquierda.

LEE MÁS: Bullrich y un nuevo guiño a Milei: “Creo que podemos compartir un camino”

Asimismo, aprovechó la oportunidad para cuestionar al feminismo de la tercera ola al calificarlo de "hembrismo", presentado como "la contracara del machismo" y aclarar que "el primero en pelear por los derechos de las mujeres fue un liberal". 

Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, Castañeira respondió: "¡Milei es impresentable! Se hace la víctima en TN como si no hubiera realizado declaraciones asquerosamente machistas días atrás, y encima se queja de las mujeres que salimos a pararle el carro".

Y agregó: "No Milei. No aceptamos la impunidad para nadie y menos para un repugnante como vos. Estás alertado: ¡el movimiento de mujeres y personas LGBTT no va a dejar pasar tus amenazas fascistoides!".

LEE MÁS: Movimientos sociales se reunirán con Zabaleta y Guzmán para discutir la creación de un Salario Básico Universal

Cabe destacar que el propio Milei utilizó la misma expresión elegida por Castañeira contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña electoral de 2020.

"¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés", supo esbozar el liberal, quien hoy brega por la ilegalidad del término que alguna vez también utilizó.