El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, cruzó hoy al diputado venezolano Pedro Carreño por haber insultado y llamado "títere" al presidente Alberto Fernández.

Según supo Noticias Argentinas, Laborde recibió este mediodía en la sede diplomática en Caracas a un grupo de diputados que fueron a reclamar por el avión venezolano iraní retenido por la justicia argentina en el Aeropuerto de Ezeiza, entre ellos Carreño.

Fuentes diplomáticas precisaron a NA que el embajador argentino le reprochó "los epítetos inadecuados e inoportunos hacia el
presidente Alberto Fernández".

Además, Oscar Laborde le manifestó el "desagrado" y el "enojo" que generaron sus declaraciones sobre el jefe de Estado, ya que Carreño calificó al mandatario argentino como "un pelele y un títere del imperio" de Estados Unidos.

LEE: Massa anunció incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para el desarrollo de Vaca Muerta

En una sesión de la Asamblea Nacional chavista, el diputado venezolano pidió "exigirle al Gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano y decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo, o verdaderamente gobierna a ese país".

En el encuentro de este mediodía, donde participó una delegación de la Asamblea Nacional para entregar un comunicado, "le transmitieron de forma escrita una solicitud para que las autoridades argentinas intervengan para la resolución del avión retenido en Ezeiza de la empresa Conviasa".

"Laborde se comprometió a trasladar dicha solicitud y se dio por finalizado el encuentro", puntualizaron fuentes de la Cancillería argentina.

LEE: Macri eludió el tema Carrió y apuntó a sindicalistas K: "No se puede convivir con Biró y Baradel"