El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró este sábado que está dispuesto a ser candidato a legislador nacional por la provincia de Entre Ríos en las próximas elecciones.

"Me estoy ocupando en la provincia de Entre Ríos, estoy concentrado en la política provincial. Dije que por primera vez estaba dispuesto a ser candidato, si eso servía al proyecto de transformación de Entre Ríos", resaltó el ex funcionario de Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, señaló: "Me parece que es importante que todos los que tuvimos que ver con la gestión anterior hagamos un ejercicio de introspección y ver en qué fallamos. Es el puntapié inicial para recuperar la confianza que se perdió en parte de la sociedad".

Además, Frigerio se refirió al libro que recientemente lanzó Macri y dijo que todavía no lo leyó.

"No leí el libro, lo recibí ayer en mi casa. Estoy empezando a leerlo", indicó el ex ministro, integrante del grupo de origen peronista al que Macri apuntó luego de dejar el gobierno.

"Creo que no soy quién para opinar sobre la decisión de Macri sobre su futuro político. También creo que tiene un enorme rol como ex presidente, no tenemos muchos ex presidentes que sirvan para consolidar la democracia", consideró Frigerio.

El ex funcionario nacional afirmó: "Soy un ciudadano que ve que no se pueden corregir problemas que venimos arrastrando hace años, y que nosotros tampoco pudimos resolver. Pero veo retrocesos en lugares donde sí habíamos avanzado".

En tanto, al ser consultado sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que "está claro que de manera creciente ocupa lugares de poder cada vez más significativos y condiciona el accionar del presidente (Alberto Fernández) y esto tiene impactos en la gestión".

"En una situación normal se festejaría que un espacio político tenga gestos positivos hacia sus adversarios, viniendo de quien viene creo que hay que ponerlo en duda", indicó sobre los dichos de Cristina Kirchner sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.