Publicado el Domingo, 10 Abril 2022 11:06

Frigerio: "Hay dirigentes ansiosos por saber qué lugar van a ocupar el año que viene"

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri advirtió que la agenda de la política se está alejando de los problemas de la gente. Criticó al gobierno y dijo que son todos responsables de la situación.

Frigerio advietió que la agenda de los políticos está alejada de la gente Frigerio advietió que la agenda de los políticos está alejada de la gente Foto NA: PABLO LASANSKY

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio afirmó que hay dirigentes políticos que están “ansiosos” por saber qué lugar van a ocupar el año que viene, cuando sean las elecciones presidenciales.

“Hay mucha ansiedad en varios políticos por ver qué lugar va a ocupar cada uno el año que viene, pero esa no es la preocupación de ningún argentino”, afirmó Frigerio en el programa “Si Pasa Pasa” de Ignacio Ortelli, por Radio Rivadavia.

En un mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio, el ex funcionario aseguró que ve al ex presidente Mauricio Macri “activo en la política argentina” aunque dijo que “no sé qué quiere hacer a futuro”.

Con un discurso mucho más moderado que el del ex presidente, Frigerio advirtió que “la agenda en paralelo de la política agranda cada vez más la grieta”.

Leer Más: Macri y otro indicio para ser candidato: “Prepárense, estamos listos para el segundo tiempo del cambio”

 

“Para transformar a la Argentina en serio se necesita mucho volumen político que Juntos por el Cambio aún no tiene y requiere del consenso con otras fuerzas políticas”, afirmó el ex funcionario, que se posiciona como candidato a gobernador de Entre Ríos en año próximo.

Al respecto consideró que lograr un acuerdo “se puede hacer y que la Argentina lo necesita”

Por otro lado, sostuvo que el gobierno del Frente de Todos “tiene una total falta de empatía con lo que sufre la gente”.

“El único objetivo que tienen es luchar por el poder y generan más zozobra e incertidumbre. Además, ahondan la grieta entre la política y la ciudadanía”, señaló.

Frigerio recordó que la Argentina tiene "muchos antecedentes de problemas de gobernabilidad” y manifestó que “hay que esperar que el Gobierno, que es uno solo, asuma la responsabilidad de lo que sucede”.

“Acá vemos que el Gobierno ni siquiera intenta resolver los problemas de la gente. Claramente hay problemas de gestión en este Gobierno, pero más allá de eso acá hay un problema político. No hay conducción ni liderazgo”, afirmó.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Domingo, 10 Abril 2022 16:46