El Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de ley en la Legislatura porteña para garantizar la presencialidad de clases, siempre y cuando que "haya menos de 200 casos semanales cada 100.000 habitantes" en la Ciudad.

El legislador porteño del FdT Leandro Santoro dio a conocer el proyecto, que según remarcó es "para superar la discusión sobre la presencialidad y darle certidumbre a las familias".

"Se puede terminar con la incertidumbre de las clases en CABA: Desde el @FrenteDeTodos hoy presentamos en @LegisCABA
un proyecto de ley para superar la discusión sobre la presencialidad y darle certidumbre a las familias", explicó Santoro en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, agregó: "La norma es similar a una existente en Alemania y busca garantizar la presencialidad siempre que haya menos de 200 casos semanales cada 100.000 habitantes. Si se supera este número, automáticamente las clases pasan a modo virtual, hasta que la tasa de incidencia descienda de 200 casos".

El legislador porteño remarcó que "estos parámetros permitirán definir los días viernes, la modalidad de enseñanza de la semana subsiguiente".
"Criterios similares tomaron también nuestros países vecinos. Uruguay suspendió la presencialidad con 252 casos cada 100.000 habitantes. Paraguay lo hizo con 178 casos y Chile con 167. La Ciudad tiene, al día de hoy, 683", añadió.

Asimismo, sostuvo que "la evidencia demuestra que la presencialidad aumenta la movilidad y, con ella, los contagios" y detalló que "en marzo, los viajes diarios en transporte público del AMBA fueron 22,3% superiores a los que había antes de la presencialidad".

"De esta manera, no hay más lugar para peleas políticas ni enredos judiciales. El indicador propuesto está abierto al debate. Lo importante es encontrar una herramienta técnica que permita dar por superada la confrontación irracional en CABA", cerró Santoro en una serie de tuits que escribió en su cuenta.