La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, califica hoy como "un hecho de violencia política" la agresión que sufrió el diputado provincial correntino del Frente de Todos Miguel Arias al ser baleado durante el acto de cierre de campaña en Tapebicuá, y afirmó el Ejecutivo nacional está "dispuesto a trabajar para que este hecho sea esclarecido muy rápidamente".

"Es un hecho de violencia política por el contexto donde ocurrió, ya que sucedió en un acto de campaña. Venimos a traer tranquilidad. A traerles el apoyo del presidente de la Nación (Alberto Fernández), este sentimiento de lo que indigna un hecho como este en al Argentina del siglo XXI", resaltó Frederic.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria nacional puntualizó: "Que sepan los correntinos que el Gobierno nacional está con ellos y está dispuesto a trabajar para que este hecho sea esclarecido muy rápidamente".

"El Presidente a penas se enteró me pidió que viniera a Corrientes y también le pidió al ministro del Interior (Eduardo de Pedro) la presencia de un funcionario para que sea parte de la comitiva", señaló Frederic, quien viajó a la provincia junto al secretario de Interior de la Nación, José Lepere.

En ese marco, la ministra de Seguridad detalló que se ofrecieron "recursos para identificar personas a través de imágenes de celular o cámaras", y agregó: "Que no haya ningún recurso escaso en una causa que tiene que ser esclarecida lo antes posible".

"Desde anoche hemos dado custodia a quienes eran parte de ese acto por temor a que este hecho se expanda en otro de los candidatos", explicó la funcionario.

Intervención descartada

Además, Frederic descartó la posibilidad de que se realice una intervención en la provincia, y argumentó: "Que las autoridades locales acepten la ayuda del Estado nacional, sin interferir en la causa, garantiza que este hecho no afecte la institucionalidad de la provincia y la democracia de todo el país".

Previamente a viajar a Corrientes para reunirse con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el fiscal Facundo Sotelo, a cargo de la investigación, Frederic se había manifestado sobre el hecho a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres", publicó la ministra de Seguridad.

La funcionaria nacional voló directo a Paso de los Libres para reunirse con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.

En declaraciones periodísticas, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su solidaridad con el legislador y sus familiares, así como con los dirigentes del Frente Corrientes de Todos.

"Todos los recursos del Estado serán puestos a disposición de la investigación y el esclarecimiento del hecho", aseguró el mandatario provincial que el próximo domingo irá en busca de la reelección.

Por su parte, el secretario de Gobierno correntino, Carlos Vignolo, indicó: "Es un hecho grave. Todos estamos consternados, sorprendidos, por una situación que encuentra muy poca explicación desde lo racional".

"Hay muy pocas explicaciones, porque Arias es muy querido en la zona y tiene muy buena relación política con todos sus colegas", agregó Vignolo.