La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que por el momento "no hay pistas firmes" para determinar quién fue la persona que atacó al diputado correntino Miguel Arias y remarcó que "se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas".

"Hasta el momento no hay pistas firmes. Se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas", sostuvo la funcionaria nacional. En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete explicó que "en estos momentos se están haciendo estudios para saber desde dónde vino el disparo".

"Se está desarrollando una pericia muy importante en la camisa de Arias que ayudará a determinar a que distancia y desde que dirección provino el disparo", precisó Frederic, quien también destacó que será clave analizar el tipo de munición que se utilizó en el atentado: de todos modos, la bala todavía permanecía dentro del cuerpo del legislador. Asimismo, la ministra de Seguridad remarcó que el presidente Alberto Fernández le ordenó que pusiera "todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación" judicial.

Elecciones provinciales

La titular de la cartera policial subrayó que las elecciones provinciales de este domingo "no están en riesgo", aunque aclaró que se ofreció custodia para los dirigentes que participaron del acto en la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque contra Arias. También indicó que se reforzará la presencia de la Gendarmería en el lugar para garantizar la seguridad.

Finalmente, Frederic cuestionó a Juntos por el Cambio por no haber repudiado el atentado contra el diputado provincial Arias: "Nuestra oposición deja bastante que desear. Es un hecho para repudiar, no hay dudas sobre lo ocurrido. Después del contrabando de armas a Bolivia no podemos esperar nada de Juntos por el Cambio".