Miércoles, 28 Abril 2021 12:14

D´Alessandro y Frederic buscan intensificar los controles en la próxima fase

También analizaron qué hacer con las protestas sociales y coincidieron en se debe impedir el ingreso de una marcha desde Provincia a Ciudad.

Sabrina Frederic Sabrina Frederic NA-Juan Vargas

La ministra de Seguridad Sabina Frederic se reunió este miércoles con el secretario de Seguridad de la Ciudad, Martín D´Alessandro, y el ministro de Transporte, Juan José Méndez, para coordinar cómo serán los operativos de control de circulación a partir del próximo 1 de mayo, cuando inicie una nueva etapa del distanciamiento social.

Luego de una jornada de protestas y cortes en el centro porteño, la Nación y la Ciudad coincidieron en que deben darse controles más estrictos a la circulación, pese a que aún no se conocen si habrán nuevas medidas tras el 30 de abril.

Después del encuentro, del que no participaron representantes de la cartera bonaerense que lidera Sergio Berni, D´Alessandro expresó: "Estamos viendo de intensificar los controles en el transporte público y privado".

"(La reunión) fue para evaluar desde que se implementó este DNU, todas las acciones que hemos venido tomando. Las acciones están coordinadas con la Policía de la Ciudad, estamos viendo de intensificar los controles en el transporte público y privado", señaló el funcionario porteño.

Además, sostuvo que trabajaron en "ver cómo se realizan procedimientos para que las denuncias que lleguen (se atiendan) en tiempo real".

"Se van a elevar los datos para que las autoridades puedan tomar una decisión", indicó D´Alessandro en declaraciones a la prensa.

"Si bien hay una reducción del 30 por ciento (de la circulación), entendemos que todavía hay gente sin los permisos esenciales que está ingresando y a partir de las 20:00 tendría que estar con mayor reducción y siguen ingresando", consideró el secretario de Seguridad.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, sostuvo: "Aquí no se toman decisiones, estamos evaluando déficits, elementos y situaciones para mejorar el control en la etapa que seguramente va a venir. Hoy el Presidente (Alberto Fernández) tiene una reunión en la que va a participar el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta)".

"En los últimos días ha mejorado la colaboración, nunca cesó, en los últimos días ha mejorado mucho y la idea es que en la próxima fase, en medio de un momento hiper crítico, sea mejor", destacó el funcionario nacional.

Fuks se refirió a la protesta de este lunes que duró diez horas sobre la avenida 9 de Julio, y afirmó: "Acá hay tres tensiones, rige la Constitución Nacional y rige el derecho a la protesta, no podemos impedirlo, lo que podemos entender es que también rige para los que protestan los mismos elementos del DNU para el resto de la población".

"Creen que la de ayer fue una marcha tremenda, esta semana hubo cuatro marchas que no se hicieron producto de la acción disuasiva de conversación con las organizaciones sociales que hemos llevado a cabo tanto de la Ciudad como de la Nación", enfatizó el secretario.

"Vamos a trabajar en esa línea, no está permitido marchar entrando a la Ciudad y eso va a ser claro, pero no está prohibido el derecho a la protesta", agregó el funcionario de la cartera de Frederic.

Al ser consultado sobre la ausencia de Berni, Fuks señaló que el Ministerio de Seguridad "permanentemente coordina con la provincia de Buenos Aires".

"La ministra tiene relación con el gobernador (Axel Kicillof) y nosotros con las áreas de Seguridad de la provincia", detalló, y aseguró: "Estamos conformes con los operativos que le pedimos en el conurbano a la provincia de Buenos Aires".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA