La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo esta noche que se observaba una "merma significativa" en la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el primer día de restricción nocturna a partir de las 20:00, en el marco de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar "la segunda ola" de contagios de coronavirus.

En el Puente Pueyrredón, que une la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Avellaneda, la ministra recordó que entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana "sólo pueden circular trabajadores esenciales, tanto los que viajan en transporte público como en vehículos particulares".

Frederic, quien acudió al lugar a observar el operativo de control realizado por fuerzas federales, dijo que también se contempla como excepciones, "los que estén en una emergencia, los acompañantes o las personas que estén regresando a sus casas".

En cuanto a los esenciales, la ministra recomendó que los trabajadores en esa situación "chequeen si está vigente el permiso para circular".
Frederic dejó entre ver que en una primera instancia no se bajará a las personas de los colectivos ni se secuestrará vehículos, sino que "se le indicará que no puede circular de esa manera y que la próxima vez se le dará intervención al juzgado".

La ministra contó que en el Puente Pueyrredón realizó el primer control del operativo y notó una "merma significativa tanto de autos particulares como de pasajeros en los colectivos".

Las fuerzas federales fueron desplegadas en los principales accesos a la Ciudad, en cuyas calles se notó a partir de las 20:00 una importante merma en la circulación, mientras que en menor medida esa circunstancia se daba en accesos y autopistas.