Tras varios faltazos a convocatorias, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, concurrirán hoy a la Cámara de Diputados para informar sobre los casos de violencia institucional que vienen suscitándose durante la pandemia, en medio de la conmoción por la desaparición y búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

Los funcionarios fueron citados a concurrir de manera virtual a un plenario conjunto de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, que preside Hugo Yasky, y de Seguridad interior, que encabeza la también oficialista Paula Penacca, el viernes a las 13:00.

La única vez que Frederic interactuó oficialmente con Diputados en el marco de una reunión informativa de comisión fue el 7 de abril pasado.

Ese día, la ministra se refirió a tareas de ciberpatrullaje para auscultar el humor social que estaba realizando personal a su cargo, lo cual desencadenó duras críticas de parte de la oposición.

A raíz de ello, fue citada en tres oportunidades por la comisión de Libertad de Expresión para dar explicaciones, pero no concurrió a ninguna de las convocatorias.