La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic coincidió con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y afirmó que "sería importante convocar al Consejo de Seguridad Interior" ante los robos con la modalidad de saqueo que se registraron en distintos puntos del país.

"Estamos en una situación difícil desde el punto de vista social, económico y político, pero no es lo mismo que el 2001 y el 89. Para aquellos que entran a robar y saquear debe haber una consecuencia penal, incluso de aquellos que instigan", sostuvo la actual titular de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, la funcionaria de la Cancillería señaló que se trata de "episodios que llaman la atención para que los gobiernos en los tres niveles fortalezcan los mecanismos de contención y atención de los problemas, que se van agudizando".

LEÉ: Kicillof denunció que hubo "una campaña y una preparación" para realizar saqueos

Al ser consultada sobre la publicación que hizo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en redes sociales para vincular al candidato opositor Javier Milei con estos hechos, Frederic remarcó que esa acusación "amerita una denuncia penal" y subrayó que "hay que demostrar si efectivamente ellos son los que fogonean esto".

"Si alguien del Gobierno tiene evidencias de que hay una agitación o una responsabilidad de sectores de la Libertad Avanza hay que presentarlas a la Justicia y que se investigue", planteó.

Además, remarcó que se debe "evitar el uso indiscriminado de la fuerza" y pidió que "el Estado genere mecanismos complementarios, como persecución penal, inteligencia para prevenir y fortalecimiento de los mecanismos de contención social y económica".

También se refirió al anuncio que hizo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respecto a la próxima creación de un Comando Unificado para el Conurbano: "Coincido con Bullrich y creo que sería importante convocar al Consejo de Seguridad Interior. El Comando no está mal, pero habría que sumar al Consejo, porque reúne a todas las provincias".