La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró hoy que durante el primer día de confinamiento estricto hubo "muy poco tránsito" y consideró que "el desafío mayor van a ser los días hábiles de la semana que viene", aunque afirmó que al tratarse de una medida de restricción más profunda "es más fácil para las Fuerzas Federales".

"Hoy hubo muy poco tránsito. Pero el desafío mayor va a ser los días hábiles de la semana que viene, con la campaña que tenemos que hacer para desalentar la circulación esos días", señaló la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete destacó el trabajo de los uniformados en el cumplimiento de las medidas restrictivas: "Venimos varias semanas de sostener controles, que ahora van a ser más intensos porque van a ser de 24 horas".

"Es más fácil para las Fuerzas Federales (controlar el confinamiento estricto), pero sí requiere un esfuerzo mayor de personal", añadió.

En ese sentido, la titular de la cartera policial indicó que durante los próximos nueve días "va a haber un control más riguroso sobre los QR de los permisos" tanto a los conductores de vehículos particulares como en el transporte público.

A la vez, Frederic recordó que "el turismo está prohibido" porque "es riesgoso" el traslado y el hecho de que se "rompan las burbujas familiares" favorece la circulación del coronavirus.

"El que se fue ayer no puede volver hasta el 1º de junio", explicó la ministra de Seguridad.

Al referirse a los casos positivos dentro de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la funcionaria nacional manifestó: "Estamos atravesando la misma situación que el resto de la ciudadanía: hay más contagios en las Fuerzas. Pero por suerte estamos avanzando en la vacunación de ellos para inmunizarlos".