El caso del presunto fraude con las Tarjetas Alimentar en el partido bonaerense de Pinamar tuvo un nuevo capítulo a partir de una intimación que el Banco Provincia le envío al intendente local del PRO, Martín Yeza, para que devuelva 2.050.990 pesos.

La polémica empezó a principios de este año, con la denuncia de la ex secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, por presuntas irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial, que llevó a la detención en marzo pasado de dos funcionarias de esa área acusadas de haber robado lotes de la Tarjeta Alimentar para llevar a cabo un desvío de fondos.

Ahora, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó mediante una carta documento a Yeza para que el municipio devuelva los más de dos millones de pesos que se desviaron con esa maniobra, que sigue bajo investigación por parte del Poder Judicial.

"Me dirijo a Ud. en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvió de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio, asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la Cláusula 7° del Convenio suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020", comienza la carta documento.

Tras detallar la denuncia penal que presentó el Banco Provincia por este hecho, la carta documento "intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio (de Desarrollo Social) citado de la suma (...) que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990".

Según la denuncia que tramita en la fiscalía de Dolores la maniobra fue realizada por la dos funcionarias y otras cuatro personas -que también fueron detenidas en marzo- consistió en transferirse el crédito de 250 tarjetas por más de 2 millones de pesos.