Francos y Scioli anunciaron una serie de beneficios para potenciar el turismo en temporada baja
El ministro del Interior y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes se reunieron con el sector privado para acordar cuotas de paquetes y reducción del valor de pasajes e incentivar la actividad.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, se reunieron con los representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado, en Casa Rosada, con el fin de incentivar la actividad en temporada baja.
Se anunció un descuento del 30% en pasajes de larga distancia y tiene como fecha tope mediados de julio, momento en que comienzan las vacaciones de invierno.
También habrá rebajas del 20 % en tarifas hoteleras, paquetes de turismo interno con cuotas de financiación bancaria y promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.
Según el comunicado oficial del Ministerio del Interior, Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía” y remarcó que están trabajando para aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”.
Por otro lado, Scioli indicó que la convocatoria “es la respuesta” al “esfuerzo conjunto que se planteó” desde Nación.
“Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de las bancas pública y privada”, remarcó el secretario.
“Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, dio un resultado exitoso. El turismo genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo e impacto federal. Va camino a ser el mayor empleador del mundo”, expresó.
En el encuentro acordaron puntos para fortalecer la concertación público-privada y aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad el apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos.
El sector turístico estuvo representado por los titulares de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, entre otros.