El jefe de Gabinete, Guillermo Francos habló sobre la conformación de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “hay una preocupación” por parte del Gobierno Nacional “con que esté integrada”.

En la misma línea, indicó que “si la oposición no da los votos necesarios” en el Congreso de la Nación, tanto para que Ariel Lijo y como Manuel García Mansilla sean nombrados jueces del Tribunal Supremo, el oficialismo analizará “nombrarlos por decreto”.

Son alternativas, pero todavía no tomamos una decisión al respecto. Hicimos una propuesta que no fue tratada aún por el Senado y estamos ante una Corte que va a quedar con menos miembros en poco tiempo”, manifestó. 

Por su parte, el oficialismo continúa impulsando la iniciativa de que avancen de forma paralela pliegos de los magistrados: García-Mansilla tiene solo seis firmas en su dictamen y Lijo, en cambio, con nueve firmas estaría en condiciones de ser votado ante la Cámara Alta, aunque, por el momento, no estén garantizados los dos tercios necesarios para designarlo como juez.

Francos, volvió a expresar la urgencia de que ambos jueces sean incorporados a la Corte Suprema pero remarcó que ser en minoría en el Congreso, como sucede con los legisladores de La Libertad Avanza, “todo cuesta mucho más”.

Ojalá pudiera funcionar. Me imagino los debates sobre estos pliegos y las negociaciones que se llevan adelante. Ya tendremos más legisladores para tener una posición más fuerte y una decisión más fluida”, concluyó.