El ministro del Interior, Guillermo Francos, continúa con sus reuniones con legisladores nacionales para avanzar en los acuerdos previos para el tratamiento del nuevo proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso. 

En esta ocasión, recibió en el Salón de los Escudos de Casa Rosada a los diputados nacionales del bloque Innovación Federal: Pamela Calletti, Pablo Outes, Yolanda Vega de Salta; Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel Vancsik de Misiones, y Agustín Domingo de Río Negro.  

Si bien estaban citados para las 11.30, la reunión debió ser demorada debido a que el ministro Francos mantuvo una charla telefónica con el gobernador de Salta, Gustavo Sánz. 

Se trata del tercero de los bloques de la oposición de centro que restaba visitar Casa Rosada, luego de las reuniones con legisladores del PRO, de la UCR y de Hacemos Coalición Federal.

Del encuentro también participaron el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Durante el intercambio, hubo un compromiso por parte del espacio opositor que responde a fuerzas provinciales para dotar de herramientas al Poder Ejecutivo, “siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de las provincias”.

La titular del bloque, Pamela Calletti, reveló al término de la reunión que apuestan a “contribuir a la gobernabilidad”, y admitió que el funcionario nacional hizo lugar a las observaciones. "Vamos a acompañar en la medida que se no se afecte a los argentinos, a las provincias y al federalismo. Mostramos nuestra predisposición al diálogo y a mantener la institucionalidad con los tres poderes”, remarcó la diputada.

La quita del artículo 189 de la Ley Bases, relativa al Impuesto al Tabaco, generó el rechazo de varios sectores, incluso los gobernadores Gustavo Sanz y Hugo Passalacqua expresaron su disconformidad y por tanto, sus legisladores trasladaron el reclamo en boga. 

En la búsqueda de apoyos, la administración libertaria baraja la posibilidad de presentar un proyecto aparte para evitar la interferencia de los lobistas. 

Por su parte, el legislador que responde a Alberto Weretilneck transmitió inquietudes con en el paquete fiscal, que fue enviado hoy, y que según fuentes del intercambio, se discutirá junto con la ley el 3 de mayo tras ser tratado en comisiones.