El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió hoy en Casa Rosada al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, una reunión que se había suspendido por el ataque que se llevó a cabo en la sede de la entidad agropecuaria hace dos semanas.   

El titular de la entidad rural arribó a la sede gubernamental minutos antes de las 16 y el encuentro con el funcionario se prolongó durante poco más de media hora y fue de carácter "informal" comentaron fuentes de Presidencia. 

"El encuentro se dio luego del atentado ocurrido en la SRA y el jefe de gabinete se solidarizó con Pino. Conversaron de la situación del sector agropecuario, pero sin ahondar en ningún tema en particular", indicaron las mismas fuentes.

Detallaron que el dirigente agropecuario también quiso saber sobre el estado de salud de Francos, quien la semana pasada estuvo internado unos días por un cuadro gastrointestinal.

La reunión estaba prevista para hace 15 días pero se debió suspender al producirse un ataque, mediante un paquete que estaba destinado a Pino y que produjo una explosión al abrirlo, en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria. 

El paquete que fue abierto estaba destinado a Pino, mientras que otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, pero no llegó a abrirse.

Hasta el momento en la causa judicial que investiga el hecho no hay detenidos, luego de que se aprehendiera a una persona pero que poco después fuera liberada por no tener vínculo con el episodio.

En la jornada, Francos también tuvo una reunión con autoridades de Mercado Libre, luego de que el presidente Javier Milei visitara las oficinas de la empresa semanas atrás.