Francos anticipó que el Poder Ejecutivo vetará la actualización de jubilaciones de no haber modificaciones
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno “no está en condiciones de cargarle a los gastos del Estado el incremento que se pretende”. Además sostuvo que la reglamentación del RIGI saldrá el viernes.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que el Poder Ejecutivo vetará la actualización de jubilaciones si se sanciona sin las modificaciones que propone el Gobierno y argumentó que la administración libertaria “no está en condiciones de cargarle a los gatos del Estado el incremento que se pretende”.
Al término de su exposición en el Council de las Américas que se lleva adelante en el Hotel Alvear, el jefe de ministros reveló: “Si sale la ley como está prevista en el despacho de comisión, seguramente el Poder Ejecutivo la va a vetar”.
“Veremos qué es lo que resuelve el Senado. Nosotros no estamos en condiciones de cargarle a los gastos del Estado el incremento que se pretende con esa ley”, insistió el funcionario.
Por otra parte, aseguró que el próximo viernes se publicará en el Boletín Oficial la reglamentación general del RIGI ya que se “está haciendo por partes”. “Tenemos muy buena expectativa con respecto a las inversiones que se van a generar a partir del reglamentado. Ya nos han anunciado varias y creemos que vamos en ese camino”, planteó.
Respecto al conflicto abierto entre la Ciudad y la Nación en materia de fondos coparticipables, Francos reveló: “Estamos trabajando en conjunto por solucionar los temas. El Gobierno Nacional dijo que iba a pagar la diferencia. Solamente hay una pequeña diferencia en la forma de que se cancela”.
Francos rechazó también el planteo del senador de la Libertad Avanza Francisco Paoltroni, quien volvió a negra la candidatura del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia al plantear que “expresó una posición personal” que difiere de la del Gobierno.
Por último, hizo mención a la causa por violencia de género que involucra al expresidente Alberto Fernández, y se lamentó por “la decadencia en la que se ha sumido el gobierno saliente no solo por los resultados económicos sino también por las situaciones personales”.