Ante reiterados episodios de inseguridad en el centro de la escena nacional, el candidato a diputado nacional de Vamos por Vos por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo aseguró hoy que la problemática es un tema de "larga data", y que para combatirla no hace falta "ni mano dura ni mano blanda" sino una "Justicia real".

Sobre el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, dijo que el hecho "puso en relieve" una situación que "se da de forma permanente".

"Ocurre en todos lados, pero con mayor intensidad en el conurbano bonaerense, y cuando ocurre sobre un sector de clase media se conoce mucho más", destacó Randazzo en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en el programa "Alguien tiene que decirlo" por Radio Rivadavia, y señaló que los sectores vulnerables son los más desprotegidos.

LEER MÁS: Ocaña denunció a Raverta por desistir de la apelación contra la doble jubilación de Cristina Kirchner

Para el ex ministro de Interior y Transporte hace falta mejorar la situación de las Fuerzas de Seguridad a través de una mayor inversión en tecnología y en la puesta en pie de un identificador de huellas dactilares y faciales en las comisarías para validar con una base de datos los antecedentes penales de los detenidos.

"No es ni mano dura ni mano blanda, es Justicia real", destacó, y sumó: "Hay que hacerse cargo de estas cosas. Hay una mirada ajena, de resignación, como que tenemos que acostúmbranos a vivir a estos niveles de inseguridad como si estaríamos ante un fenómeno natural".

A la vez, Randazzo afirmó: "Los fiscales no pueden detener por más de 14 horas, y los antecedentes llegan a los 15 días. Lo podríamos instrumentar automáticamente y con bajo costo".

Aseguró que el Estado de trabajar en la modificación de leyes para evitar las excarcelaciones de quienes cometen delitos violentos, y en el Código Penal, específicamente en la figura de reincidencia para que "no se considere reincidente aquel que haya sido condenado".

Consultado por la campaña, el candidato a diputado aseguró que apela a resolver problema de la falta de trabajo en el país.

"El éxito de los gobiernos se va a medir por la cantidad de trabajo que generen", afirmó, e hizo referencia a las propuesta impulsadas por su espacio que apuntan a posibilitar la generación de empleo, combatir la inflación y fomentar la educación.

Randazzo cerró su campaña en Chivilcoy, su ciudad natal, donde afirmó que "Vamos con Vos piensa en la gente, no en los dirigentes".

En tanto, convocó a la población a elegir en el cuarto oscuro el próximo domingo la boleta que encabeza.

"Tenemos la posibilidad de poner otros colores en el parlamento, que no todo sea blanco y negro, porque eso impide la posibilidad de construir acuerdos pensando en el futuro de la Argentina".

En este sentido, reclamó "salir de la confrontación que nos aleja la posibilidad de resolver los problemas que hoy tienen los argentinos".

Al respecto, insistió en la necesidad de "nuevas voces en el Congreso" que "discutan" y "ofrezcan soluciones" en materia de seguridad, trabajo, justicia y educación.

"De esta manera lograremos que Argentina transite un camino de ascenso social y progreso", remató el candidato a diputado nacional.