La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se metió en la interna del oficialismo y aseguró que “el kirchnerismo nunca fue escuchado” en la toma de decisiones de la Casa Rosada. En ese sentido, la integrante de La Cámpora también le apuntó a Alberto Fernández y se mostró en línea con el diputado Máximo Kirchner, quien –sin nombrarlo– desafió al Presidente a competir en las PASO durante el acto del 24 de marzo.

Alberto Fernández decidió no escuchar a Cristina Kirchner, vaya a saber por qué. Y así salieron las cosas: mal”, expresó Saintout. A su vez, llamó a “luchar y quebrar la proscripción a Cristina” y “seguir movilizando porque es nuestra candidata y la necesitamos”. De acuerdo con su visión, además, los sectores que responden a la vicepresidenta hoy no tienen lugar en el Gobierno Nacional. “Estamos afuera del Gobierno”, dijo.

LEÉ: Massa defendió el canje de bonos y dijo que permitirá ordenar la economía

La dirigente platense, que ha sonado como candidata de La Cámpora para la intendencia de la capital bonaerense, se mostró esperanzada tras la convocatoria por el Día de la Memoria. “La movilización de ayer nos reconfirmó que somos capaces de movilizar”, destacó, sin embargo, también hizo hincapié en los pasos en falsos del Frente de Todos (FdT) y que “la desilusión tiene un efecto muy fuerte que puede durar años y hay que tener cuidado".

En diálogo con el programa Borroni cuenta nueva de la AM 990, de esa forma, afirmó que “menos mal que Cristina lo fue contando de a poco” y se sumó al operativo clamor de la militancia para que la exmandataria sea candidata. “Se está conviviendo con la proscripción a Cristina, pero por el otro lado, hay un pueblo que se moviliza”, manifestó. “Da la sensación de que se puede torcer todo esto que estamos viviendo”, cerró.