La actriz y conductora televisiva Florencia Peña consiguió que la Cámara Federal de Casación, el principal tribunal del país, revise el archivo de la querella que les entabló a los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Fernando Iglesias por el contenido presuntamente misógino de una serie de posteos en la red social Twitter.

La artista, patrocinada por los abogados  Fernando Burlando y Javier Baños, apeló la decisión de mayoría de la Cámara Federal que admitió una “excepción de falta de acción” de los legisladores opositores y archivó la denuncia.

Peña los había querellado porque, en el contexto de la investigación de las visitas a la Quinta de Olivos durante la pandemia, Iglesias publicó un tuit que decía: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”.

Wolff le respondió: “Pero ella de rodillas, no?”.

LEER MÁS: Boudou responsabilizó a Guzmán por la suba de la inflación: "Es producto de su política"

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que no había delito en esas expresiones, en tanto que el tercer integrante del tribunal, Roberto Boico, votó en disidencia.

Ahora, los tres coincidieron en habilitar la apelación para que la Casación revise el contenido de aquella decisión.

Peña –dice el fallo- “expuso razones suficientes para encuadrar el fallo en los términos del artículo  457 del Código Procesal Penal Nacional”, que habilita el recurso ante la invocación de “ defectos graves del procedimiento o en el quebrantamiento de formas esenciales”.

LEER MÁS: Iglesias quiere sumar a Milei a Juntos por el Cambio: "Por afuera resta votos y poder"

“A la par, explicó los motivos por las cuales considera errónea la inteligencia de normas sustantivas que hizo la Sala para resolver como lo hizo”, admitieron los camaristas.

La actriz sostuvo en su denuncia que las expresiones de los diputados “violentaban los compromisos asumidos por el Estado Argentino para la erradicación de la violencia de género”.