La cineasta Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ratificó que el "ensañamiento judicial" la "enfermó" y contó que está "contenta" porque está escribiendo un libro, aunque evitó dar detalles sobre la obra.

A menos de un mes de haber regresado a la Argentina tras un año en Cuba, la artista mostró a través de su cuenta de Instagram su afán por la lectura y confirmó que está preparando su debut literario.

En medio de la cuarenta general por la pandemia de coronavirus, que cumple en su departamento del barrio porteño de Constitución, la joven de 29 años brindó una charla a Futurock en la que dio detalles de lo que fue su internación en la isla caribeña.

"Yo no venía bien de salud. Fui a hacer el curso (de guión de cine a La Habana) y de paso me iba a hacer el chequeo, que no dio bien. Entonces no hice el curso y ya me quedé ahí", relató Florencia Kirchner, quien de todo modos señaló que su internación le sirvió para "salir escribiendo encontrando una voz y sintiendo más honesto lo que estaba escribiendo".

Y agregó: "Había escrito algunos relatos, pero lo que venía pasando acá y todo el ensañamiento conmigo me tenía muy bloqueada".

En ese sentido, la cineasta afirmó que "lo que pasó en los últimos cuatro años fue más allá del ensañamiento mediático".

"Empezó a haber ensañamiento judicial, mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía tres jueces que hacían conmigo lo que querían: eso fue lo que me enfermó a mí", lanzó.