Martes, 04 Enero 2022 09:55

Carignano, sobre las nuevas disposiciones: “Van a tener que hacer un PCR entre el tercero y el quinto día”

La Directora Nacional de Migraciones también señaló que la posible cancelación o demora de los aviones es porque hay mucho personal contagiado: “La gente va a tener que tener paciencia”.

Carignano, sobre las nuevas disposiciones: “Van a tener que hacer un PCR entre el tercero y el quinto día”

A comienzos del 2022 el Gobierno Nacional impuso nuevas disposiciones para el ingreso de argentinos y extranjeros al país ante la nueva ola de contagios. En este sentido todos los mayores de seis años deberán realizarse un PCR entre el tercer y quinto día de su arribo a la Argentina y hasta testearse no podrán concurrir a eventos masivos ni a reuniones sociales en espacios cerrados.

“Lo principal y en lo que tienen que hacer foco los argentinos, que se vayan afuera, es que en lo único que ha cambiado para ellos es que, al retorno van a tener que hacer un PCR entre el tercero y el quinto día. Esto no se adjuntará más a la Declaración Jurada, como era antes, ahora pasa a ser una Declaración Declarativa”, indicó Carignano en Radio Colonia.

La Directora Nacional de Migraciones también señaló que los argentinos que no tengan el esquema completo de vacunación van a poder ingresar, mientras que los extranjeros no podrán hacerlo. Los ingresantes deberán ir directo a hacer cuarentena y declarar dónde se hará: “Nosotros haremos, todos los días de forma online, que se cumpla ese aislamiento”, manifestó Carignano.

POWDYHAA5FACHAJTLFPINAMBZA.jpg

A su vez el fin de semana el gobierno informó la posibilidad de que haya demoras o cancelaciones de aviones por el aumento de contagios en las empresas aéreas. En este caso Carignano apuntó que lo que le pasa a Aerolíneas le está pasando a todos los que tienen servicios. “Hay mucho personal contagiado, por eso la gente va a tener que tener paciencia porque estamos teniendo muchos casos y la mayoría son por contacto estrecho. En Ezeiza, para fin de año, tuvimos 50 positivos”.

Carignano también aseguró que no tienen pensado tomar medidas más restrictivas ya que el alto porcentaje de vacunados permite no hacerlo: “Hoy cancelar vuelos ya no tiene sentido”.

En el último mes ingresaron alrededor 150 mil o más y el lugar por donde más entraron fue Ezeiza. Las nacionalidades fueron la brasileña, en segundo lugar, la estadounidense y la tercera la uruguaya. Actualmente hay muchos europeos recorriendo el país y eso permitió reactivar los sectores que estaban parados.

Escrito por
Buenos Aires, NA