La dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto se refirió hoy a la situación de las barras bravas del fútbol y lanzó una dura acusación contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al calificarlo como "el jefe de todos ellos".

En diálogo con el programa "Baby en el medio" que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, la dirigente cercana a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich recordó que durante la gestión anterior se impulsó un proyecto de ley para tipificar como un delito la pertenencia a una barra brava pero "obviamente, el kirchnerismo se opuso".

"Sería importante avanzar en ese proyecto y dotar a la Procuraduría Contra la Violencia en el Fútbol de las herramientas para investigar y no transar con este Gobierno, porque Aníbal es el jefe de todos ellos", disparó Arietto.

Barra de Quilmes

Al ser consultada sobre su acusación, la dirigente agregó: "Dije que era el jefe porque cuando era presidente de Quilmes le prestó a una facción de la barra el salón de conferencia del club para que amenace de muerte a la otra facción. Su archivo lo condena, no mi impresión".

La ex asesora del Ministerio de Seguridad de Bullrich consideró que los barrabravas "son parte del plan de poder del kirchnerismo de control territorial" y señaló: "En 2010 con Aníbal a la cabeza, quisieron legalizarlas con Hinchadas Unidas Argentinas. Legalizar a la delincuencia para que estén a su servicio".

Arietto, que antes de ingresar a la política fue jefa de seguridad del Club Atlético Independiente bajo la gestión de Javier Cantero, sostuvo que "las barras vienen de antes pero durante el kirchnerismo tomaron poder".

"Los delincuentes huelen el poder cuanto está de su lado o está en contra, y ahora tienen habilitado desde lo más alto del poder la justificación del delito", sostuvo la dirigente de la principal coalición opositora.