Un fiscal que investiga las agresiones a Berni afirmó que "no hay elementos" que indiquen premeditación de los colectiveros
Carlos Rolero Santurián remarcó que por el momento la hipótesis es que los choferes "actuaron en función de una situación determinada, que era provocar una agresión" contra el ministro de Seguridad bonaerense.
El fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santurián subrayó que hasta ahora "no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" de parte de los colectiveros de La Matanza para atacar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta del pasado lunes en la General Paz.
"Actuaron en función de una situación determinada, que era provocar una agresión. Por ahora no hay elementos para determinar que hubo una organización previa" para agredir al funcionario provincial, sostuvo el también presidente del Consejo de la Magistratura porteño.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el integrante del Ministerio Público explicó que "la causa tiene que ver con las agresiones que sufrieron tanto el ministro, como parte del cuerpo policial, que resultó lesionado en ese hecho".
Pese a que el ministro estaba citado para prestar declaración este miércoles en la Fiscalía porteña, Rolero Santurián contó que Berni lo llamó el martes para avisarle que no iba a poder asistir.
"Lo citamos para que concurra a la Fiscalía, pero ayer se comunicó conmigo para decirme que por cuestiones propias de su función se le hacía complejo concurrir", indicó.
Y agregó que en esa conversación telefónica Berni manifestó su "voluntad de continuar adelante con el proceso, instar la acción y aportar cualquier elemento que resulte útil para la investigación".
Las agresiones al ministro de Seguridad bonaerense se dieron el pasado lunes en medio de una protesta de colectiveros en la Avenida General Paz, cuando los trabajadores protestaban por el asesinato de un chofer de la línea 620.
En ese marco y en territorio porteño, la presencia de Berni alteró los ánimos de los colectiveros, quienes atacaron al funcionario provincial, debió ser evacuado por efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad.